Anandi Bliss es bailarina y profesora de Danza Oriental y Pole Dance Fitness. Cuenta con la titulación Xpert de XPOLE y titulaciones de Danza Oriental en Egipto y EEUU con grandes maestros. También es actriz, con el título de Lee Strassberg New York. Directora y productora del Miss Belly Dance España desde 2006, produce desde 2014 los espectáculos de Pole Dance y Miss y Mister Extreme Pole Dance Spain. Fundadora del estudio de Danza Anandi Center – Extreme Pole Dance Estudio, con sede principal en Madrid y centros en Valencia y Marbella.

La entrevistamos para conocer un poco más sobre su trabajo y sobre la relación del Pole Dance con el Rock & Metal…

Pole Dance & Rock-Metal

anandi3

Escoger piezas de rock/metal para las actuaciones es mucho más habitual en el mundo del Pole Dance que en otros estilos. ¿Podrías explicarnos por qué ocurre esto?

El Pole Dance es una danza libre y se pueden aplicar infinitos estilos de baile fusionados con la barra. La música rock suele expresar fuerza, libertad y quizás anarquismo y va muy bien con la barra ya que es extraño bailar trepando una barra y no cualquiera lo puede hacer, ya que el nivel de exigencia y preparación física que se requiere para la danza en barra suele ser bastante fuerte y va a juego con la música. Las personas que nos enfocamos en esta disciplina solemos haber pasado por una situación difícil en nuestras vidas y la barra nos ha dado la fuerza para creer en nosotras o nosotros mismos, demostrando que somos capaces de lograr lo que queramos en nuestras vida, subiendo nuestra autoestima y dándonos fuerza para lograr nuestros objetivos en la vida (espiritualmente, personalmente, artísticamente y físicamente). No importa el tamaño de nuestro cuerpo o la edad. Además, quiero destacar la unión que tenemos en las clases, donde todos nos ayudamos mutuamente. Nadie viene para criticar ni para ver a el de al lado. Todos sabemos y recordamos nuestras primeras clases y sabemos que quizás sean las más difíciles.
En cuanto a la música, no todas las bailarinas bailan rock, pero a mí me gusta mucho. También va muy bien con música pop, trance, inclusive clásica. No tenemos muchos eventos de Rock y Pole en el mundo. Está la famosa Cleo the Hurricane, pionera en este estilo, y Jamila Deville, una de mis maestras. Ella fue ganadora de la primera Miss Pole Dance Australia y también utiliza mucho este género para sus bailes. No olvidemos tampoco a la famosa Felix Cane

¿Cuál es tu motivación para bailar este género musical? ¿Qué estilos o canciones de rock-metal has coreografiado o bailado hasta la fecha?

Me encanta el estilo Metal y el Gótico por las ropas, lo mítico, misterioso, el sentimiento y lo oscuro. El Death Metal, Industrial y melódico van más con mi estilo. He coreografiado canciones de Marilyn Manson, Rob Zombie, Slipknot, No point, para bailes individuales y grupales y con el grupo de Metal Español Ainia, los cuales han participado en nuestro primer Metal Rock Pole en Madrid con concierto y bailarinas de Pole al mismo tiempo. Ellos han colaborado en los ensayos y han sido participes en esta producción.

Anandi Bliss, tema de No Point

Las producciones requieren de un espacio amplio para colocar las barras y techos altos y hasta el momento las hemos representado en espacios escénicos como el Teatro Elías Ahuja y la Sala New Garamond. En próximas ediciones añadiremos más bandas al evento. También me gustaría llevar una propuesta artística al departamento de Cultura para lograr su apoyo y contar con más recursos para producción, bailarines y músicos.

Extreme Pole Dance Show: bailarinas de Marbella y Málaga


Promo de Miss Extreme Pole Dance y Belly Dance Spain 2015

Rock&Metal Pole Dance, ¿dónde aprender?

¿Existen escuelas de Pole Dance especializadas en este género musical, tanto en España como en el extranjero? 

Tenemos varias escuelas de Pole Dance en Madrid y en varias ciudades y poco a poco van abriendo más y más estudios. El alumnado encuentra un sitio donde ponerse en forma y disfrutar de la danza, enfrentarse a retos y reunirse con amigas y/o amigos. Cada vez son más las alumnas que prefieren esta disciplina antes que ir a un gimnasio. Los resultados ya se notan desde la primera clase. Se queman muchas calorías y no te enteras. Lo malo son los callos en las manos y los moretones al empezar. Luego, debes cambiar la talla de los pantalones y de los sujetadores o camisas porque la espalda crece y los pantalones se te caen.

Extreme Pole Dancers

Háblanos de tu escuela…

Las clases varían dependiendo de la profesora. La música es variada. Tenemos varios estilos de clases con tacones más sensuales y con más trabajo de suelo, clases de coreografía con contemporáneo, clases normales de Pole Dance Fitness en las cuales se trabaja técnica de giros y de trepadas, ejercicios de fuerza y figuras en la barra. En nuestra escuela trabajamos con niveles desde principiante cero patatero hasta avanzado. También contamos con clases multinivel para dar la oportunidad a las alumnas de entrar en varios horarios. También hay clases de figuras nada más, tipo Pole Sport sin danza y clases de Pole Kids para niños y jóvenes. Próximamente abriremos una clase de Metal Rock Pole Dance para escuchar solo este estilo en la clase. Aparte ya se han hecho algunos talleres con esta temática a los cuales venimos todas con la vestimenta apropiada.

Entrenamiento de Pole Dance en Anandi Center Madrid con música de Arch Enemy (Death Metal)

Metal Rock Pole, ¡que empiece el espectáculo!

¿Cómo surgió la idea de crear el espectáculo Metal Rock Pole? ¿Cómo ha sido su proceso de elaboración?

La música Rock la llevo dentro ya que mis padres eran fanáticos de la música y de los discos. Así que después de muchos años organizando espectáculos de Danza Oriental decidí cambiar de estilo ya que me aburría un poco siempre lo mismo y empecé abriendo una escuela de Pole Dance y también de Danza del Vientre en Madrid. Ahí la vena artística me impulsó a organizar el primer espectáculo de Pole Dance junto con el de Danza del Vientre en el 2014

Promo de Miss Extreme Pole Dance y Belly Dance Spain 2016

Ganador del Mister Extreme Pole Dance Spain 2016 . TUCO con tema de “Ready Or Not”, de Oomph

¿Qué verán los espectadores el próximo 17 de diciembre en Madrid? ¿Hay más fechas programadas?

El sábado 17 de diciembre tenemos un concierto con la banda de Metal AINIA y 13 bailarinas y un bailarin profesionales de Pole Dance a nivel Nacional. Contamos con Merche Ferrer, Isa Némesis, Erzebeth de Rull, Fran Om, Beatriz Rodriguez, Blanca Blonx, Diana Alfaro, Muri Neverland, Curpideo Pole Girl, The Rover Drake…. Y tendremos temas de AINIA en vivo con baile Pole Dance (la cantante Ira Quero también prepara algo en la barra) y una grupal con algo de interpretación…Aparte, las bailarinas bailaran temas de varios artistas de Rock y de Metal. El espectáculo durará dos horas y los músicos se están dejando la piel en los instrumentos y las bailarinas en las barras para que todo salga lo mejor posible.

No hemos tenido mucho tiempo en reunirnos para ensayar ya que cada una vive en una ciudad. Y al ser evento sin apoyo económico cuesta más desplazarse y sacar tiempo de donde no hay. Pero como bien dicen “Sarna con gusto no pica” jajajaja! Y el espectáculo promete ya que la diversidad de músicas desde temas de nuestros padres como Creedence Clear Water Revival “Have you ever seen the rain” o “I´m a man” the Black Strobe o estilos más “jóvenes contemporáneos” tipo SLIPKNOT “Before I forget” o CREED interpretados por bailarinas de pole es sin duda un espectáculo digno de ver…y azúcar para tus oídos.

Contacta con Anandi Bliss:

Facebook: Extreme Pole Dance

Escuela: Anandi Center

Espectáculos: Metal Rock Pole, Miss Pole Dance Spain

Canal YouTube: Miss Extreme Pole Dance Spain