Mi coreografía con la famosa canción de Pantera “Cowboys from Hell”, versionada por la banda femenina californiana “Cowgirls from Hell”.

“Cowgirl from Hell” en tres claves coreográficas:

  • El tema es duro y agresivo, por lo que no se presta a movimientos seductores. Utiliza pocos movimientos circulares u ondulantes.
  • La letra tiene una temática clara: “Vaqueras del Infierno”. Puedes utilizar un personaje fácilmente (no todas las canciones lo permiten, sobre todo dentro del groove y el trash). Si optas por ello, elige un vestuario acorde. Si lo descartas, al menos utiliza uno neutro que no contradiga la idea transmitida.
  • Si como coreógrafa cuentas con varios bailarines, es una excelente pieza para realizar en grupo.

Cowgirl

Yo he elegido un cover de una banda femenina. Escoger voces de cantantes de tu mismo género te permite identificarte más con el personaje propuesto, pero es una opción personal.

Puesta en escena

Para esta coreografía utilicé un vídeo como fondo audiovisual, con cambios sincronizados con las diferentes partes de la canción. Para poder utilizar estos fondos, es necesario que el teatro cuente con proyector y superficie a proyectar (pantalla, pared) y crear un vídeo con la resolución adecuada. Eso sí, será complicado contar con estos medios técnicos en un festival de música. A la hora de diseñar, cuenta con ello.

Cowgirl4

Vestuario

La ropa es de varios diseñadores,  destacando el Steam Top de BloodyMary Mirror y la pistola y cinturón de RQ-BL. El peso de la pistola y el sombrero limitan el uso de algunas técnicas de danza, aunque nos dan la posibilidad de incluirlos en algunos movimientos, utilizándolos como elementos.

Cowgirl from hell

“Cowboys from Hell” (o su versión femenina), es un clásico, por lo que es una apuesta segura en cualquier festival de rock-metal. Si decides coreografiarla y quieres que la incluya en las reseñas de la web, mándame tu vídeo.