Su estilo de danza:

“Mi estilo mezcla elementos de ballet clásico, danza moderna y danza oriental. La única regla fija de mi baile es la improvisación. Nunca coreografío con anticipación y nunca trabajo con la misma música dos veces. A menudo grabo vídeos bailando una canción que escucho en ese momento por primera vez. Creo que la libertad inherente al rock y el metal me permite expresar un rango muy amplio de emociones y crear una respuesta a la música con mayor fuerza.”

“Me he centrado especialmente en el ballet durante los últimos dos años, ya que las zapatillas de punta también agregan un grado de libertad. Nunca he asistido a ninguna clase de ballet, por lo que mi baile puede diferir de las escuelas estándar. Lo llamaría un enfoque intuitivo, con el que me gustaría demostrar que el ballet no es un arte elitista.”

Su obra coreográfica:

“Cualquier canción rockera o metalera me hace bailar, aunque prefiero el doom, el black y el death metal para imprimir un fuerte estado de ánimo dramático o el progresivo para expresar emociones complejas y ejecutar giros inesperados. “

“Nunca he presentado en público mis improvisaciones. Sin embargo, tengo muchos vídeos en Instagram, donde también solicito sugerencias sobre posibles temas para bailar próximamente.”

“Mi sueño infantil es bailar todas mis canciones favoritas, ¡aunque la lista es casi infinita!”

“Sinceramente, no creo que exista alguna dificultad a la hora de bailar rock y metal. Es probable que sea difícil imaginar al principio que cualquier movimiento, excepto el headbanging, pueda encajar en las canciones más brutales, pero mi experiencia me demuestra que uno debería simplemente sentir la música profundamente.”

 Su visión artística:

“Me gustaría que la danza rock & metal se desarrollase más. Desearía ver un día un ballet de metal en Bolshoi o en La Scala.”

“Por el momento, no contemplo otro tipo de trabajo creativo además de mis improvisaciones. Quizás extienda la difusión de mi trabajo desde Instagram a otras plataformas.”

Desearía ver un día un ballet de metal en Bolshoi o en La Scala.

Trabajo con bandas de música:

“Mi humilde vínculo con el mundo del metal se crea virtualmente a través de hashtags y de videos, ya que nunca he colaborado directamente con bandas de rock o metal. Me siento honrada cuando una banda comparte mi coreografía improvisada con su música o recibo un comentario generoso por su parte.”

Contacta con Anna Silencer:

Vídeos:  #Metal Pointes

Contacto: Anna Silencer