Su estilo de danza:

«Comencé a bailar ballet de niña y también hice mucha danza contemporánea. En 2008 aproximadamente, descubrí la danza del vientre, el bollywood, las danzas indias y la danza tribal fusión, que es mi principal estilo ahora. Y como me encanta la música rock y metal desde mi adolescencia, ¡me resulta natural bailarla!. El metal como género musical es muy rico, tanto en ritmo como en melodía. Es perfecto para bailar. »

« En resumen, mi estilo de danza metal fusiona la danza del vientre, la danza india contemporánea (las danzas indias van muy bien con el metal), y me encanta añadir algunos locks, ondas y otras partes del vocabulario de street dance. La expresión también es importante para mí, pero no de manera exagerada. »

Fotografía: Aurélien Goyetche

Su obra coreográfica:

« Soy un gran admiradora de Gojira, Ghost, Rammstein, Disturbed y Machinehead, así que suelo utilizar mucho las canciones de estas bandas. Gojira es perfecta para trabajos técnicos y de aislamiento, Ghost para trabajar la expresividad y divertirse mucho, ¡y con Machinehead tienes que desarrollar tu resistencia! Cada uno tiene su especificidad. Y me gusta preguntar antes de mis clases a mis alumnas qué les gustaría bailar. Por ejemplo, mi última coreografía se basa en su elección: “Get Up!” De Korn y Skrillex. ¡Qué desafío crear una coreografía para principiantes música tan compleja!). »

Fotografía: Aurélien Goyetche

« Normalmente, las canciones de metal tienen un significado y es fácil sentir las emociones que intentan transmitir. Es bastante sencillo definir una estructura y construir sobre ella. Además, el cuerpo tiende naturalmente a moverse cuando escucha metal. Y como música y bailarina, es realmente un placer jugar con patrones musicales complejos y transferirlos al cuerpo. »

« Para mí, la parte más difícil cuando coreografío metal es encontrar la mezcla perfecta de energía / expresividad / técnica. A veces quiero realizar aislamientos perfectamente sincronizados con ritmos complejos, pero a menudo se torna difícil y, el resultado, no tan agradable de ver o bailar (y difícil de ejecutar para principiantes). También encuentro complicado conseguir el nivel perfecto de expresividad en pasajes épicos o emocionales, que resulte suficiente pero no excesivo. Creo que demasiada expresividad o energía puede conducir a un resultado que parezca falso y eso me molesta, y cuando la expresividad es insuficiente…pues es insuficiente.  Seamos oscuros pero no en plan “ohmagaaaad, mira meeeh, soy tan oscuro”.. Soy muy perfeccionista y me cuesta mucho sentirme satisfecha con mis creaciones.»

«Como he comenzado recientemente a desarrollar este estilo en Francia, todavía no tengo vídeos bailando metal. Tengo dos shows en marzo y abril, ¡así que podréis ver alguno pronto !.»

 

Su punto de vista artístico:

«Los fans del metal y las bailarinas de tribal son dos de las comunidades que mejor conozco, por lo que unirlas me parece una gran idea 😊

Fotografía: Cecilia J.L

Sobre la danza Rock & Metal en Francia:

« Las bailarinas de rock y metal tienen un gran futuro a nivel mundial, en mi opinión. En Francia, el estilo no está muy desarrollado, prácticamente nadie lo practica como especialización. Una bailarina dio algunos talleres y me encantó su estilo, pero dejó de bailar, así que yo ahora trato de mantener el género vivo. Cuando publiqué el anuncio de mi primer curso en París, recibí cientos de  respuestas de personas interesadas y con comentarios como “¡Por fin! ¡Esto es lo que estaba esperando! “. Así que creo que hay lugar para muchas más bailarinas de rock-metal, solo tenemos que hacer que la gente sepa que existe y que pueden hacerlo. Me gustaría ver surgir muchos más subgéneros en Francia. Creo que el festival de danza alternativa Gothla Francia, que presenta su segunda edición este año, ayudará mucho a difundir el estilo.»

 «En cuanto a mis proyectos actuales, abrí clases mensuales este mes enero en París y, si tengo suficientes estudiantes, me gustaría abrir más, quizás con una periodicidad semanal. También me gusta grabar en vídeo algunas coreografías y mi objetivo principal es crear un grupo de baile rock-metal. »

«Gracias a este sitio web, veo que este estilo de danza tiene representación en todo el mundo y estoy contenta de ser parte de esta comunidad.»

Trabajo con bandas de música:

“¡Nunca he trabajado con una banda de rock o metal, pero me encantaría hacerlo! Me gustaría colaborar con cualquier banda de death metal, industrial o metal electrónico. Cualquier estilo excepto black, doom o speed, que no son muy de mi interés.”  

Fotografía: Cecilia J.L

Contacta con Charline:

Instagram: chaya.line

Facebook: Charline Danse

Youtube: Charline´m

E-mail: cha.moncoucut@gmail.com