Su estilo de danza:

“Soy Bailarina de Danzas Orientales hace 15 años. La danza es para mí un estilo de vida, una forma de ser y sentir. Al ser la danza mi mayor pasión la he podido compaginar con varias áreas de mi vida, como mi gusto por la música metal. Fue cuando incursioné en el estilo de danza Tribal Fusión que encontré una gran herramienta para poder mostrar todo el poder y la fuerza del metal a través del movimiento, ya que este género de baile es versátil y permite contar historias a través de la puesta en escena.”

“Cada vez que subo a un escenario a bailar Metal Dance (como he denominado esta fusión) me siento poderosa, fuerte desde mi feminidad, esa es la forma en que definiría mi estilo. “

Su obra coreográfica:

“Los géneros de metal que he bailado son heavy, folk, black y oriental metal, pero en general estoy abierta a bailar cualquier subgénero de metal, siempre y cuando conecte con el tema. He hecho performances con canciones como “Diamonds and Rust” (versión de Judas Priest), “Lai lai hei” de Ensiferum, y “Caravans to ur” de Melechesh, entre otras.”

“Para quien le gusta la música metal es muy fácil conectar y poder hacer una buena performance. Sin embargo, las composiciones de los grupos tradicionales, y sobre todo antiguos, son musicalmente muy cambiantes y complejas. Creo que la bailarina o bailarinas deben tener muy buen oído musical para poder hacer un buen montaje acorde con la canción que desean interpretar.”

 Su visión artística:

“Mi mayor motivación para mostrar la música metal a través de la danza es evidenciar como un arte puede ser valorado desde diferentes perspectivas con la misma pasión. También, al ser el mundo del metal predominantemente masculino, creo que el “Metal Dance” puede ser el espacio donde las mujeres nos sintamos empoderadas y protagonistas de este género musical en complicidad con la danza.”

Mi mayor motivación para mostrar la música metal a través de la danza es evidenciar como un arte puede ser valorado desde diferentes perspectivas con la misma pasión.

Sobre el futuro de la danza rock-metal en Colombia y en el mundo:

“Es importante mencionar que, por tradición, el metal como género musical no está muy asociado con danza o movimiento corporal (más allá del pogo o el headbanging), por lo que considero que hay mucho terreno por explorar y aportar desde Colombia y cualquier otra parte del mundo; por eso me parce excelente ejercicio conformar comunidades como esta de Rock y Metal Dance, para buscar una identidad como género de danza.

“Ha sido un honor haber sido invitada para participar en este espacio creado por Zarina. ¡Gracias por esta iniciativa y que la unión sea la marca de este estilo de danza!”

Trabajo con bandas de música:

“En colaboración con el músico Diego Rojas, de la banda EXIM de Bogotá (Colombia), quien realizó una versión metal del famoso clásico egipcio “Enta Omri”, bailé una performance estilo Metal Dance. Fue muy emotivo, ya que la idea era hacer un homenaje a tan afamada composición, que en el mundo de la danza árabe es muy importante y conocida.” 

“En el futuro me gustaría bailar con bandas como Judas Priest, Rata Blanca, Mägo de Oz, Kraken o Rammstein, entre otras.”

Contacta con Hana:

Web:  www.danzaconhana.com

Instagram: natalia_hanadancer

Facebook: Dansanando,  Danza con Hana

YouTube: Hana Dancer

 ¡¡Larga vida al Rock y al Metal!!