Su estilo de danza:

“Mi estilo es la fusión de danza oriental  y tribal con música metal  o hard rock. ¡¡Y que no falte nunca un buen headbang!! Como estilos de danza, el oriental y el tribal no se excluyen mutuamente.  Por este motivo, intento mezclarlos siempre con estos géneros musicales. Mención especial al estilo gótico dentro de la danza, cuya técnica es diferente y, sobre todo, más escénica.”

“Respecto a por qué bailo rock y metal, como diría Barón Rojo, “mi rollo es el rock”. Es un sentimiento, es una pasión, es un estilo de vida. Para mí la danza y el rock son mis dos grandes pasiones, ¿qué mejor manera que disfrutar de esta música y poderla bailar? Es una forma de expresión y de ruptura de prejuicios con respecto a que sea un género poco bailable; por este motivo es importante visibilizar a aquellas bailarinas que se salen de los estándares típicos y estamos metidas en este mundo porque sencillamente, nos llena de energía e intentamos transmitirla en directo.”

Fotografías: AMC Martos (izq.) y Miguel Ángel (dcha.). Fotografía de portada: Zoca

Obra coreográfica:

Mi primera coreografía de metal fue estrenada en el Zaragoza Dance and Goth en Zaragoza. Fue “Black Rain” de Ozzy Osbourne; un tema potente con fuerza y bastante cañero; con ese toque tan suyo oscuro y sonidos orientales.

“Intento siempre buscar canciones de metal o hard rock para poder bailarlas en diferentes eventos temáticos; como el Open Stage del Gothla organizado por Morgana,  BellyRock, o Cabaret Noir, organizado por Shajara. Aparte del “Black Rain” de Ozzy, otras de mis coreografías propias son “Rag Doll” de Aerosmith, con ese toque cabaretero y sinvergüenza; “Spanish Caravan” de los Doors, que creé para el evento Danzando al  Alma edición Gypsy; “Paseando por la Mezquita” de “Medina Azahara”, coreografía que realicé a dúo; “Save me from myself” de Sirenia, con un estilo gótico; “Dragula” de Rob Zombie como solista para colaboraciones diversas en Halloween.”


Jhadija Belly Metal por fayalina17

“Como alumna del Centro de Danza Morgan East & West, en su espectáculo “Undead” tuve la gran suerte de bailar junto a mis compañeras de clase “Feed my Frankstein” de Alice Cooper. También he interpretado otros estilos musicales más góticos con la música de Solace, Medusa Crown en eventos de Jarifa Bellydance, y de Amon Tobin con doble sable, como organizadora de las performances del Furthur 2014.”

“Undead”, del Centro de Danza Morgan East & West

Visión artística:

“Cuando coreografío música rock-metal, para mí sin duda son todo ventajas y facilidades, a excepción de la falta de cabida (en proceso de mejora) de esta propuesta artística en más eventos de danza oriental, tribal y fusiones.”

“Cuando amas este tipo de música y llevas escuchando tantos años a estos grupos, habiendo ido a sus conciertos, admirándoles profundamente y puedes aunarlo con la técnica adquirida gracias a la formación en diversos estilos de danza, disfrutas plenamente preparando una coreografía nueva. Métele caña, energía, fuerza y misticismo, pero sobre todo…disfrútalo.

¡¡Y a cuidar bien las cervicales a la hora de mover esas largas cabelleras!!”

alejandra_ap

Fotografía: Juan M. Mato

Algunos consejos y pautas para crear:

“Mi consejo si te gusta esta música es sobre todo disfrutarla; adquirir técnica y nunca dejar de formarse sin olvidar lo más importante: el sentimiento y el respeto a este género musical y artístico.”

“El vestuario y la presencia escénica son muy importantes: puedes combinar todo tipo de accesorios y vestuario heavy, rockero o gótico a tu antojo, junto con tu ropa de danza. Una buena presencia escénica y un buen desarrollo de tu baile es un éxito asegurado. Humildad y respeto ante todo.”

Fotografías: Jhadija (izq.) y Jacob Gray (dcha.)

Respecto al futuro de la danza rock-metal en España y en Madrid, su ciudad:

“En España, y en concreto en Madrid, hay muchos grupos nuevos y antiguos deseando compartir su arte y llenar salas. Igualmente, existimos también nosotras, las bailarinas, deseosas de poder demostrar lo mucho que valemos y con muchas ganas de que poco a poco tengamos más cabida en eventos de la escena.”

Trabajo con bandas de música:

“He colaborado junto a Cronómetrobudú en la Sala Lemon en una edición especial de BellyRock, e improvisado con grandes compañeros como Zyphra, con un estilo puro metal, ¡y con Hélix Nébula dentro del sector más duro!”

“Actualmente estoy a la espera de poder participar en el próximo vídeoclip de An Danzza.”

“Fuera de los escenarios, he tenido la suerte de poder participar como modelo en sesiones fotográficas alternativas de estilo BellyGoth en el Cementerio de la Almudena de la mano de Jacob Grey.”

“Cualquier propuesta siempre es bienvenida; es un placer y un honor.”

Improvisación con Zyphra: Inmortal.

 


Improvisación con Helix Nebula.

Contacta con Jhadija:

Facebook: Alejandra Vera (Jhadija)

Canal de YouTube: Janitastein

¡¡¡LARGA VIDA AL ROCK & ROLL!!!