Su estilo de danza:

Kambrah Gil es bailarina Profesional de Gothic Metal Bellydance, Bellydance y Tribal Fusión. Se ha presentado en importantes foros, teatros, centros culturales y bares de Metal/ Rock dentro y fuera de la Ciudad de México, llevando siempre su estilo muy particular a escena.

Organizadora de eventos de danza y seminarios con maestras nacionales e internacionales bajo el nombre Dance at Night. Invitada especial en Dance in Helloween en Guadalajara (México).

kambrah1

Fotografía: Eduardo Hernández

Para Kambrah:

La danza es la magia que transforma tu ser, es adentrarse en la oscuridad para encontrar la luz.

kambrah2

Fotografía: Eduardo Hernández

Obra coreográfica:

“Me encantan casi todos los géneros del metal para bailar. He coreografiado canciones de Iron Maiden, Amorphis, Diary of Dreams, Type o Negative, Lacrimosa, Orphaned Land, Metallica, por mencionar algunas bandas. Estas pistas las he interpretado en teatros reconocidos de la Ciudad de México, así como en bares de la Ciudad.”


“Me encanta la energía que se siente al bailar este estilo musical. No es fácil, ya que en varias ocasiones las pistas son muy rápidas y con muchos acentos musicales que por supuesto tienen que tomarse en cuenta a la hora de ejecutar , sobre todo para que se vea la conexión música/ bailarina.”

Visión artística:

“Mi motivación surge por el amor que te le tengo a este estilo musical, siento una enorme energía cuando mi cuerpo baila y mi alma vibra al interpretar mi performance.”

Sobre el futuro de la danza rock-metal en México:

“Veo un futuro prometedor en cuanto al género  musical y la danza metal bellydance, siempre y cuando sepas llegar al público y lo que muestres sea de calidad. Así la gente percibirá un gran espectáculo, sea o no sea de su agrado el género musical. Lo que importará será tu esencia en escenario.”

Fotografía: Eduardo Hernández

Trabajo con bandas de música:

“Una de mis más grandes inspiraciones es Orphaned Land, banda de Metal Progresivo/ Folk metal originaria de Israel, me encanta y admiro su trabajo ya que para mi es la combinación perfecta, de lo que mas amo, la música de medio oriente y el metal. ¡Haber compartido escenario con ellos simplemente fue una experiencia inolvidable!” (Lee más sobre su experiencia como bailarina de Orphaned Land en su concierto en México en enero de 2017 aquí).

“También he compartido escenario con Wings of Victory, banda de metal sinfónico de la Ciudad de México.”


Kambrah and Wings of Victory by @kambrahgil


Kambrah and Wings Of Victory Parte ll by @kambrahgil

Diseñadora de moda para danza:

Kambrah es diseñadora y confeccionista de su propia marca de ropa KAMBRAH WEAR: ropa altermativa, vestuario y ropa para ensayos.

kambrahwear

Contacta con Kambrah Gil:

Facebook: Kambrah Gil

Ropa de danza: Kambrah Wear

Instagram: kambrahgil

Canal YouTube: Kambrah Gil