Su estilo de danza:

En un primer momento, me formé como bailarina de danza oriental estilo cabaret americano, y más tarde, en tribal fusión y cariocas de fuego. Fui miembro fundador de The Pyromystique Fireshow y también actué una breve temporada con Rhythm Fire Cultural Dance. Ambos grupos me proporcionaron valiosas experiencias y aprendizajes. Actualmente he centrado mi carrera dancística en la danza metal y su enseñanza en mi escuela Tek-Ka-DOOM Studio.

 

“He descubierto que disfruto del contraste entre el estilo súper femenino del cabaret americano y del carácter escurridizo de la fusión tribal, combinados con la poderosa y masculina música metal como telón de fondo.”

“Estoy cursando un grado en danza terapia y me gustaría estudiar los beneficios terapéuticos de formas de baile más agresivas como moshing, krumping, etc.”

Disfruto del contraste entre el estilo súper femenino del cabaret americano y del carácter escurridizo de la fusión tribal, combinados con la poderosa y masculina música metal.

Obra coreográfica:

“Cuando coreografías este estilo de música, debes tener cuidado de no dejar que la música domine tu danza. Solo mantener el ritmo puede llegar a ser un desafío y una bailarina necesita saber y respetar sus propios límites físicos y habilidades técnicas.”

“Mi experiencia en cabaret americano me resulta útil, ya que se presta bien a música rápida. La combino con la danza fusión tribal para hacer mis coreografías más potentes. Me encanta improvisar y utilizar recursos teatrales, lo que hace que utilizar música metal en mis coreografías me resulte divertido e interesante.”

“Prefiero la batería a los solos de guitarra, pero intento ser versátil y elegir la música basándome en la canción.”  

firebelt

me and my firebelt at grahamfest '09!!!

Publié par Mekkah Jael sur mercredi 18 novembre 2009

 

 “Estoy un poco obsesionada con Sepultura y utilizo a menudo su música. ¡Las canciones Roots Bloody Roots y Rattamahatta son mis favoritas!”

“Hace poco improvisé The Blister Exists de SlipKnot.”

 

“También me gusta el grunge, el “stoner rock” (como All Them Witches), y el Blues.”

“En mi página de Facebook podéis encontrar más vídeos

Sobre la danza Rock & Metal en EEUU:

“Creo que hay un mundo abierto de posibilidades para este estilo de danza y tengo mucho interés en ver cómo evoluciona. Vivo en un área muy rural de Virginia donde las cosas nuevas no siempre se aceptan fácilmente y, a menudo, se consideran inapropiadas o atemorizantes. Esto a veces hace que sea difícil para los bailarines presentar sus obras creativas al gran público. Aun así, creo que la danza metal tiene un aire provocador y underground que puede atraer a un determinado tipo de público. Es emocionante ser parte del comienzo de un movimiento y estoy deseando verlo crecer.”

Actualmente estoy buscando bandas de metal con las que colaborar.

Contacta con Mekkah Jael:

Facebook: Tek-ka DOOM Studio  

Web: http://artistecard.com/mekkahjael