Su estilo de danza:

“Mi estilo de danza es Tribal Fusión. En este momento vivo mas intensamente y soy mas consciente que nunca de la música y la danza rock/metal, en parte porque toco en un grupo y de esta manera he tenido la oportunidad de conocer a más bandas. Así es como he empezado a bailar en directo con el grupo Sonambula,  mi intención es seguir en esta línea. Es de lo mas divertido poder bailar y disfrutar a la vez de esta música. Todo un placer.”

Obra coreográfica:

“Aún es pronto para definir mi línea coreográfica, pues estoy empezando a coreografiar temas de rock-metal, pero sí que es verdad que tiro más por las canciones de más velocidad y dinamismo. Las únicas coreografías que por el momento he creado han sido “Primal Concrete Sledge” de Pantera y “Nido de suciedad” de Sönambula. En esta última han colaborado dos de mis compañeras.”

“Suelo escoger temas de heavy, trash y death metal.”

“La facilidad a la hora de crear una coreografía de rock-metal es que tengo más asimilada la melodía. A la hora de componer me resulta un poco más laboriosa cuando se trata de canciones de rock, con el metal me resultan mas cómodo.”

Visión artística:

“Mi motivación para bailar rock/metal ha sido la música. Antes de aprender y meterme en el mundo de la danza ya corría por mis venas, ha sido encontrar el estilo y fusionarlo…..en el futuro espero que se escuche y se baile más este estilo.”

Su banda “Absurdhez”:

“Desde muy joven mi idea ha sido siempre crear una banda de música de metal femenina. Intenté que se hiciese algo, pero como proyecto no duró… En los años 80 todo lo que se vivía era en torno a la música:creación de un fancine, fines de semana de concierto… Todos los amigos que tenía eran de la movida. Se respiraba rock-metal.”

“Después de los años he retomado una de mis aficiones, la música, y la guitarra en concreto. Así formamos mi compañero y yo mi anterior grupo “Aquí mando Yo” (metal-core, hardcore) y hace cinco meses surgió  este nuevo proyecto Absurdhez (thrash-death metal). Nos estrenamos el pasado 25-3-17 en un festival que organizó Grabasonic, lugar de ensayo y encuentro con otras bandas. De esta manera, mi relación musica-danza va unida. Sí que es verdad que me resulta un poco complicado encontrar a compañeras que bailen rock-metal. Eso sí, las que estamos nos apuntamos a todos los eventos, ya sean bares, bolos, fiestas…como bailarinas y compañeras son estupendas.”

Absurdhez

Trabajo con otras bandas:

“De momento he colaborado con la banda de  Death/Doom Metal Sönambula.”

“El bolo que bailamos con Sönambula es algo que me rondaba por la cabeza dese hace bastante tiempo. Son amigos y además hemos tocado con ellos, así que se me ocurrió que era el lugar y el momento adecuados. El ambiente era de lo mas propicio porque las tres bandas que tocaban tenían componentes femeninos y me pareció el mejor momento para estrenarnos, una experiencia muy especial.  Mi idea en el futuro es seguir haciendo lo que mas me gusta, música y danza, la unión perfecta.”

 

Contacta con Narquia:

E-mail: rosavalrod@gmail.com