Este viernes 3 de febrero el centro de danza Morgan East & West, dentro de sus espectáculos trimestrales de los cursos On Stage, presenta “A Rock Symphony”. El centro está dirigido por la bailarina Morgana, pionera en el estilo Tribal Fusión y Dark/Gótico en España, e incorpora este nuevo formato de actuaciones trimestrales de sus cursos On Stage.

Como actuación rockera destacada del espectáculo podremos ver la pieza “A Rock Symphony”, un mix de clásicos del rock versión sinfónica de grandes grupos como Nirvana, Iron Maiden, AC/DC y las versiones de “La Grange” (ZZ Top) y “Smoke On The Water” (Deep Purple) interpretadas por la fantástica violinista española Judith Mateo. Coreografiado por Morgana e interpretado por las bailarinas Anabel García, Elisabet Cansino, Bloody Mary, Maia May, Mila Reguero, Olivia Luis, Raquel Rabadán y Zarina.
Además, podremos ver dentro de la misma línea “A Cinema Symphony”, una serie de bandas sonoras versión sinfónica de las películas Misión Imposible, James Bond, Los Vengadores y Pulp Fiction, también coreografiada por Morgana e interpretada por Alba Gutierrez, Arana Carrasco, Clara Isabel Hernández, Davinia, Inma Carpintero, Susana García y Victoria Segura.

Finalmente, también habrá actuaciones solistas de Maia May, Jhadija, Fénix, Alba, Johari Momo y Zarina.

Además de formar parte del elenco de la pieza “A Rock Symphony”, mi actuación solista consistirá en la interpretación de “Painkiller” de Judas Priest. Podréis ver mi versión del monstruo de metal: mitad mujer, mitad máquina.

¿Dónde?

En el Centro Cultural Pilar Miró (Centro Cultural Pilar Miró, C/ Antonio María Segovia s/n, Villa de Vallecas (Madrid)). La entrada es gratuita hasta completar aforo y la apertura de puertas al público se realiza a las 19.30h.

Rock sinfónico para bailarinas de tribal

Uno de los aspectos más interesantes que las bailarinas de tribal que acudan como público podrán apreciar en la coreografía “A Rock Symphony” es cómo pueden introducir el rock y el metal en su repertorio sin perder la esencia de su estilo de danza.

En las versiones sinfónicas, la música se dulcifica y pierde la dureza del sonido metálico, sin perder su fuerza.

Las versiones sinfónicas de los clásicos del Rock introducen instrumentos de cuerda como violines y violonchelos que nos permiten aprovechar muy bien las ondulaciones del repertorio de movimientos del Tribal Fusión, que apenas encajan en las versiones originales de los temas. La música se dulcifica y pierde la dureza del sonido metálico, sin perder su fuerza.  Dentro de este subgénero, las bailarinas pueden recurrir a grupos como Apocalyptica, 2Cellos, y dentro del panorama nacional, Judith Mateo, cuyo último trabajo “Rock is my life” deja claro su lugar en el panorama musical.

Más novedades en febrero: taller de danza en East & West

El centro Morgan East & West también ha programado el 26 de febrero el taller “Fusión Rock & Metal para bailarinas de tribal” que yo misma impartiré en el que desgloso mi propia manera de adaptar los pasos aceptados dentro del Tribal Fusión a las particularidades musicales del Rock & Metal.

Buscaremos sobre todo endurecer los movimientos conocidos por la bailarina y enfatizar su dramatismo. También explicaré mi propio método para crear pasos nuevos y adaptar otros a partir de figuras y técnicas conocidas. Si quieres más información o reservar plaza, puedes hacerlo aquí.