Su estilo de danza:

“Mi estilo está aún en “proceso de definición”. Por ahora me considero una especie de “fusionista” de diferentes estilos y tipos de danzas, principalmente danza Tribal con Contemporáneo, Oriental, Jazz y Hip Hop, entre otros.  Intento seguir aprendiendo y explorando nuevos ritmos, nuevas posibilidades y tengo la suerte de formarme con buen@s maestr@s. Mi proyecto personal es seguir creciendo y mejorando como bailarina y como persona y crear un estilo más definido y propio a largo plazo.”

LiLu - Fotografía: Miguel Ángel

LiLu – Fotografía: Miguel Ángel

Obra coreográfica:

“Llevo poco tiempo incorporando rock-metal en danza pero cada vez me gusta más. Me decanto por el rock melódico, rock alternativo,  punk rock, rock gótico y rock sinfónico. Hasta ahora he bailado y coreografiado canciones de Linkin Park, Perfect Circle y Mindless Self Indulgence. Pero tengo más proyectos en mente con grupos como Nine Inch Nails, Tool, Marilyn Manson, Korn……”

“A la hora de coreografiar este género musical, la mayor dificultad es sin duda el adaptar los movimientos del cuerpo a la energía y ritmo de cada canción. El rock-metal suele ser muy potente y enérgico a la vez que armónico y suave en algunos casos, por eso considero que hay que aprender  a dejar fluir el cuerpo y dejarse llevar por la música y esto a veces cuesta. En la otra cara de la moneda, cuando bailas lo que te gusta….el resultado suele ser mejor.”

Visión artística:

“Lo que más me gusta del Rock-Metal es que tiene infinidad de ritmos y mezcla muchos tipos de fuerzas e intensidades y eso hace que sea un reto para coreografiar y bailar. Me encanta poder mezclar y jugar con la armonía y el caos, la fuerza y la debilidad,  la masculinidad y feminidad…..Y estos elementos antagonistas se encuentran dentro del Rock.”

“En España tenemos una buena cultura rockera-metalera y Madrid es un buen referente. Hay muchas salas, conciertos y eventos a nivel local y nacional y la gente se esfuerza por mostrar su trabajo y compartirlo, por lo que creo que la danza rock-metal tiene un buen futuro. En relación a este futuro, me gustaría que más bailarinas y bailarines que adoran escuchar rock se animen y den el paso a incorporar y mostrar este estilo en su repertorio artístico y que la comunidad vaya creciendo. “Cuant@s más mejor” ^^

Colaboraciones con bandas de música:

“Por el momento, he bailado en uno de los conciertos de Helix Nebula y espero poder hacer más colaboraciones en un futuro porque la experiencia merece la pena.”

Contacta con LiLu:

Facebook: LiLu