Su estilo de danza:

“Me gusta usar un estilo interpretativo, poner sobre el escenario sentimientos que me transmite la música y ponerlos a flor de piel. También me gusta hacer perfomance: crear un personaje y que cobre vida mientras suena la música tanto en este estilo de música como en cualquiera que interprete. Para mí la música tiene alma.”

Me gusta sobre todo indagar en el lado oscuro del ser humano, que no quiere decir lo malo, tan solo aquello que está oculto.

Obra coreográfica:

“He bailado varios estilos como hard-rock con AC/DC en alguna gala benéfica, Marilyn Manson en la competición del Shams Madrid, Rammstein en algún Bellyrock, metal-industrial en ambos casos, trash-metal con Metallica… sobre todo canciones que me inspiren para bailar.”

maridark_rmd

Visión artística:

“Para mí, es más fácil crear dentro del rock-metal porque es el género musical en el que me encuentro más a gusto, como un pececillo.”

“El gran problema es que no es un estilo en el que haya bailarin@s en escena como puede pasar en otros géneros.”

El rock&roll en sus inicios se bailaba bastante y se estableció como estilo de baile, pero no evoluciono junto con el género.

“Hay poca gente que baile este estilo de música, por lo que gusta tenerla en cuenta a la hora de bailar el género. Teardrop en Girona es una gran bailarina, una gran fuente de inspiración y un gran referente en este estilo, Darkstar en Londres también está trabajando ello, Morgana alguna vez hace algo, Chandra fue una gran maestra para mí en esta línea y, por supuesto, toda la gente que formamos BellyRock.”

Maridark, organizadora de BellyRock:

Organizo BellyRock porque me gustaría que nos hiciésemos un hueco en el mundo de la fusión tribal, somos muchas bailarinas que nos gusta fusionar con rock y necesitamos nuestro espacio.

Trabajo con bandas de música:

“He colaborado con la asociación de Rock de Rivas Vaciamadrid, que me han cuidado fenomenal, a mí y a todas las compañeras que me han acompañado. Estamos formándonos como estilo y necesitamos colaboración mutua de músicos-bailarinas.”

Contacta con Maridark:

Mail personal: maridark.delrio@gmail.com

Bellyrock: thebellyrock@gmail.com